Las ventajas de los sistemas de trenes de remolque

Desde el comienzo de la producción ajustada en Japón en la década de 1960, los sistemas de trenes remolcadores han representado procesos ajustados, logística cronometrada e intralogística con tráfico moderado.

En la producción, estos vehículos de remolque con carros de transporte permiten el suministro y la eliminación de materiales según la demanda según el principio de funcionamiento de la leche.

ENLACES RÁPIDOS

Dado que son comparables a un sistema de trenes en el transporte público, también se los denomina trenes logísticos o trenes de remolque. En todos los sectores, desde el de la automoción hasta el de la logística, las empresas confían cada vez más en los trenes de remolque para el transporte interno.

Por qué vale la pena el uso de trenes remolcadores

 Figura: Ejemplo de horario de un tren remolcador entre la estación y los puntos de parada 

 

Las ventajas del tren de remolque de un vistazo 

El cambio de la logística de producción operada convencionalmente al uso de un moderno suministro de material interno mediante un sistema de tren de remolque trae muchas ventajas.
 
  • Calmar el tráfico
  • Más seguridad en el tráfico del almacén
  • Aumentar la seguridad del suministro
  • Aumento de la producción con la misma área de producción
  • Producción individual para una mayor variedad de productos
  • Beneficios financieros
  • Trabajo ergonómico

Calma el tráfico logístico

Lógico. Un tren remolcador significa significativamente menos tráfico que varias carretillas elevadoras. Hace menos ruido, consume menos energía e incurre en menores costos de operación y servicio. Por su operación cíclica logran una estabilización y continuidad de los procesos de transporte interno.

 

Reducción de riesgos de seguridad

 

La prevención de accidentes industriales es un aspecto relevante para una intralogística fluida. Es fácil comprender que un solo tren de remolques signifique más seguridad que varios vehículos individuales que se cruzan en producción.

mas seguridad

  • para el almacén
  • para las mercancías transportadas y
  • especialmente para el personal
 El uso de trenes de remolques conduce a un tráfico mejor regulado y coordinado en la empresa.
 

Aumento de la fiabilidad del suministro y del proceso

 

El suministro de material estable y sincronizado con la producción está determinado por el momento de la producción. Un ciclo específico hace especificaciones de tiempo definidas para la entrega de material a los puntos de preparación. Así se determina el número de viajes y los tiempos de viaje de los remolcadores.

La confiabilidad del proceso significa establecer un proceso que sea lo más simple y fácilmente reproducible posible, que haga que los errores sean fácilmente rastreables y se ejecute de manera confiable.

Aumento de la producción con la misma área de producción

 
Una necesidad típica para la compra de un sistema de tren de remolque surge del objetivo de aumentar la producción, con la misma área de producción. Los trenes de remolques se utilizan en particular para abastecer áreas de ensamblaje, donde una gran cantidad de materiales diferentes con rangos cortos están disponibles en un espacio reducido y deben reabastecerse con regularidad y rapidez.
 

 

 

 

Individualización de la producción y aumento de la variedad de productos.

Su producción requiere más piezas, muchas piezas diferentes, más variedad, por ejemplo
Ejemplo relacionado con variantes o colores. Controlado digitalmente, el tren de remolques puede ayudar porque pone en producción pequeñas cantidades en el momento adecuado y en el orden correcto.

 

 

Reducción de Costos, Beneficios Financieros

Con la conversión a sistemas de trenes de remolques, también se reduce el capital inmovilizado. Se requieren menos vehículos y recursos materiales asociados para garantizar la producción. En comparación con la operación pura de montacargas, las actividades manuales se reducen cuando se transportan materiales con trenes remolcadores. Con una planificación óptima, los trenes de remolque viajan en rutas fijas y, por lo tanto, crean procesos más transparentes. Siempre regresan al mismo punto de partida después de un tiempo medible, de modo que se puede calcular la llegada de la próxima entrega al sitio de producción.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trabajo ergonómico

El manejo de un tren de remolques es muy ergonómico porque los empleados pasan menos tiempo sentados. La construcción de trenes de remolques asegura un trabajo ergonómico con una altura de trabajo óptima y fácil acceso a los contenedores.

 

 

 

Agilice su proceso logístico

Las soluciones de tren de remolque ágiles y compactas de Neri son una excelente opción para entornos sin montacargas. Evita la complejidad de secuenciar las entregas a la línea de producción desde cero.


En las siguientes páginas encontrará información más detallada sobre nuestros productos y sistemas de trenes de remolque.