Diseño de sistemas de trenes de remolques

Los fabricantes de automóviles, en particular, utilizan cada vez más trenes de remolque para abastecer las áreas de producción. Esto se refiere a camiones industriales operados manualmente con varios remolques. El conductor proporciona el material y al mismo tiempo recoge los portacargas vacíos.

ENLACES RÁPIDOS

Diseño de sistemas de trenes de remolques

Al diseñar el sistema de tren de remolques, el planificador se enfrenta a la cuestión de cómo diseñar el sistema para su aplicación específica. Tres aspectos se discuten con particular intensidad:

  • la estandarización de procesos y medios de transporte,
  • la optimización de los procesos de carga y descarga y
  • hacer que el sistema sea más flexible ante cambios en los requisitos de transporte e interrupciones.

Dependiendo de la fase de planificación (planificación aproximada, planificación detallada), se definen los siguientes valores objetivo:

necesidades del tren remolcador

Número de remolcadores, número de remolques por tipo

 

 

empleados

Declaraciones precisas sobre el número requerido de conductores de trenes remolcadores y empleados de logística

 

 

recorridos por dia

Ver los recorridos a lo largo del tiempo

 

distancia total

Evaluación basada en el diseño de las rutas individuales

 

tiempos de proceso

Carga, conducción y descarga en el diagrama de Gantt

 

longitud del tren

La longitud del tren de remolques que tirará el tractor depende de las instalaciones de la fábrica, los anchos de los pasillos, la capacidad del tractor, el tipo (estructura) de los carros de transporte y las normas de seguridad. A menudo se requieren de dos a tres carros para las entregas a las líneas de producción.

Los trenes más largos (aproximadamente de seis a ocho) son posibles siempre que el tractor tenga capacidad suficiente, el recorrido de los carros se ajuste adecuadamente y haya pasillos lo suficientemente grandes para acomodar los giros del tren. Por lo general, en los almacenes verá trenes de seis a ocho vagones que transportan material hacia y desde el muelle (área del muelle de carga). También se encuentran a menudo en instalaciones de almacenamiento y clasificación.

Existen diferentes tipos de carros de transporte y configuraciones que se pueden utilizar en función de las necesidades del cliente. Elegir uno adecuado depende del tamaño, el peso y la forma de su carga y producto, el diseño de la fábrica y si se utiliza un sistema de secuenciación.

Efectos en las áreas de aplicación

Si reemplaza las carretillas elevadoras por trenes de remolques, se deben realizar cambios en las áreas de uso para poder utilizar el nuevo sistema. Por esta razón, es muy recomendable que involucre a los empleados de su fábrica en la planificación, ya que estarán más familiarizados con el flujo de materiales y los problemas que a menudo se encuentran durante el transporte.

Por lo tanto, los trabajadores de la fábrica deben ser capacitados en el uso correcto de tractores y camiones remolcadores. El manejo efectivo y correcto aumenta el nivel general de productividad.

También vale la pena señalar que el uso de trenes remolcadores solo requiere un operador para conducir el tren (a menos que se use una solución automatizada). Esto asegura que otros empleados puedan ser utilizados en otros puestos de manera significativa.

Planifique con anticipación

Cambiar de carretillas elevadoras a sistemas de trenes remolcadores no tiene por qué ser doloroso si planifica en consecuencia. Los beneficios valen más que el costo y el tiempo de implementación.


Si no planeas, planeas fracasar. Si desea tener éxito con el cambio, la planificación anticipada es esencial.

Enumere todos sus objetivos y analice el escenario actual. También puede usar simulaciones para probar sus suposiciones y confirmar qué enfoque tomar. La identificación del potencial de mejora también debe ser parte del proceso de planificación.

Si el proyecto de conversión es muy grande e incluye factores que pueden impedir la producción y el rendimiento, planifique la conversión por etapas. Un cambio  en los procesos de  significa cambios en el trabajo y los hábitos de los empleados. Cambiar el transporte de mercancías a trenes remolcadores puede encontrar resistencia. Logre pequeños hitos en lugar de hacer que todo el proyecto sea más sabroso. Utilice la experiencia de los planificadores o profesionales de la intralogística para asegurarse de que todo el plan encaje en el entorno de sus instalaciones.​

Limpio y ecológico

Con todas las discusiones sobre cambios ambientales, reducción de emisiones y operación energéticamente eficiente, cambiar a un sistema de tren remolcador es la forma correcta de Bağlantı. Los tractores funcionan principalmente con baterías. Los tractores requieren menos energía para funcionar. Eso significa menos combustible y menos emisiones.

Las carretillas elevadoras no se pueden eliminar por completo, ya que todavía se necesitan para cargar y descargar camiones, por ejemplo, mientras que los tractores y los remolques funcionan dentro de la planta. Ese es el rendimiento que complementa la eficiencia.

Industria 4.0

Si planea desarrollar una fábrica inteligente (smart factory), los trenes remolcadores pueden ser compatibles. Por ejemplo, pueden equiparse con sensores como sensores de peso o velocidad para rastrear parámetros importantes. Los datos de estos sensores se pueden utilizar para hacer que los tiempos de entrega y las cadenas sean más eficientes.

Los datos recopilados por los trenes de remolques también se pueden utilizar para el mantenimiento predictivo. Se puede determinar si el tren remolcador está operando por debajo del nivel y puede repararlo antes de que se averíe. Esto reduce el tiempo de inactividad y elimina los costos de reemplazo.

Optimización del suministro de piezas con trenes de remolques

En tiempos de sistemas de producción ajustada, la carretilla elevadora como medio de transporte interno en el área de producción y montaje es cada vez menos importante. "Los sistemas de trenes de remolque lo hacen mejor",
Un tren remolcador generalmente viaja en una ruta definida. En algunos casos, funciona según un horario oa un intervalo fijo. Las empresas esperan, por ejemplo, estandarización de procesos, menos transportes, stocks reducidos y costos de personal más bajos. Algunos integran el requisito de una fábrica sin montacargas en sus sistemas de producción para reducir el riesgo de accidentes, entre otras cosas. No solo prometen más seguridad, sino procesos igualmente transparentes y eficientes para el suministro y la eliminación.

Sistemas de tren remolcador Neri: la solución más segura y eficiente para su flujo de material interno

En interiores o exteriores, grandes o pequeños, pesados ​​o ligeros, con los sistemas de trenes de remolques de Neri encontrará exactamente la solución de tren de remolques adecuada para sus necesidades. Le ofrecemos soluciones de trenes de remolques a medida, desde aplicaciones simples con carga/descarga en un lado hasta aplicaciones complejas con opciones de carga en ambos lados en el área exterior.