Batería portadora de carga especial y componentes de la batería

Portadores de carga para electromovilidad

Neri desarrolla y construye soportes de carga individuales y personalizados para electromovilidad con los más altos estándares de calidad para procesos de fabricación total o parcialmente automatizados.

APLICACIONES PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

 

Los expertos consideran que los coches eléctricos son la clave para una movilidad respetuosa con el medio ambiente. La batería es el corazón del coche eléctrico. La integración de las baterías de iones de litio
en los vehículos eléctricos se lleva a cabo a través de complejos componentes estructurales de aluminio. Estos deben limpiarse por completo de virutas, grasa u otros contaminantes para que estén preparados de manera óptima para los siguientes pasos de producción, como la soldadura y el ensamblaje.

 

 

 

Neri ya ha implementado soluciones de transportadores de carga adaptadas a las necesidades del cliente para importantes clientes conocidos, que resuelven tareas de limpieza exigentes y procesos de producción automatizados de forma económica y precisa.

EJEMPLO PRÁCTICO.                                                                                                                                                                                                                    

Portadores de carga para electromovilidad
Portacargas para bandejas de batería y componentes de batería para vehículos eléctricos

La carcasa de la batería se puede dividir generalmente en tres conjuntos. La tapa de la batería, el módulo y la bandeja, a menudo de aluminio, componentes estructurales geométricamente complejos, por un lado, ahorran peso y, por otro lado, cumplen con todos los requisitos relevantes para choques. Una bandeja de batería puede constar de una amplia variedad de puntales longitudinales, transversales y centrales, que se ensamblan con varias piezas pequeñas.

Portacargas automatizables

Neri diseña, desarrolla y fabrica
  • portapiezas,
  • Armazones de acero inoxidable hechos de combinaciones de perfiles, chapas y alambres
  • Estanterías, portacargas especiales

tus componentes

  • registre suavemente según sus requisitos
  • Preparar para la carga automática
  • Facilitar procesos complejos de limpieza, pasivación y recubrimiento.

La movilidad eléctrica impone grandes exigencias a los soportes de carga: los componentes deben almacenarse libres de polvo y protegidos de la suciedad y deben descartarse daños en los componentes. Una alta densidad de embalaje en conexión con la carga y descarga automática permite una producción económica.

Portacargas especiales para uso con robótica

Sus procesos logísticos son el centro de la planificación de los transportadores de carga individuales. Por este motivo, nuestros transportadores de acero inoxidable están diseñados de tal manera que cumplen con precisión sus requisitos logísticos. Para que los transportadores de cargas especiales de Neri puedan integrarse fácilmente en líneas de robot completamente automáticas, generalmente instalamos un centrado de 2 puntos en nuestros transportadores. Esto tiene la ventaja de que el robot que carga o descarga el portacargas recibe un punto de referencia exacto en el que se encuentra el componente.

Portador de carga especial para piezas de perfil de batería:
Portapiezas para perfiles de aluminio

 

Los perfiles de cualquier forma, tamaño y complejidad producidos con extrusión de aluminio se pueden limpiar fácilmente con nuestros transportadores de carga especiales adaptados a sus procesos logísticos y se pueden cargar y descargar mediante robots.

 

 

 

 

Un marco de base robusto hecho de acero inoxidable permite el apilado automático. Dado que el ciclo de vida de los componentes en el campo de la electromovilidad es relativamente corto y los componentes cambian rápidamente, el marco base está equipado con una incrustación intercambiable (portapiezas).

 

 

 

 

 

 

Portador de carga especial para tapa de batería,
Portapiezas para tapa de batería:

Las voluminosas piezas de chapa de aluminio se recogen con portacargas equipados con rodillos. Los portacargas son compatibles con nuestros marcos de acero inoxidable.

Las cubiertas de la batería se pueden transportar fácilmente con el portador de carga en un marco de limpieza y prepararse para los procesos posteriores de soldadura o recubrimiento.


Los soportes de carga especiales para cubiertas de batería se pueden integrar fácilmente en sus procesos logísticos automatizados y se pueden cargar y descargar mediante robots.

   

 

 

Portador de carga especial para componentes de batería, portapiezas para componentes de batería:

Los sistemas portapiezas de acero inoxidable constan de un

  • Bastidor base y
  • una inserción (registro específico de la pieza)

Bastidor base para piezas pequeñas

 

  • Uso de un marco base robusto que permite el apilamiento automático
  • Los montajes de piezas (insertos) se pueden diseñar para que sean intercambiables.
  • Los mangos cónicos permiten corregir errores de posicionamiento en las direcciones x e y durante el apilamiento con capacidad de precentrado

  • Fijación de un chip RFID mediante soporte de chapa

 

 

 

Inserta grabaciones específicas de la pieza de trabajo

ventajas:

  • Los portapiezas se pueden apilar fácilmente
  • Automatización menos costosa a través de celdas de apilamiento
  • Solución comprobada implementada millones de veces por empresas reconocidas
  • Estructura funcional y modular
  • La mecánica y el software se pueden adaptar modularmente a sus procesos de producción y logística individuales
  • Reacción rápida a los cambios en los requisitos de producción a través del acceso directo a todas las posiciones de apilamiento
  • Inversión económica debido a la construcción de celdas existentes
  • Sin tiempo de inactividad al cambiar cestas o pilas
  • Alta autonomía gracias al apilamiento de las piezas